Poder Ejecutivo nombra Secretario Técnico del Sinafocal

| octubre 10, 2011 | Comments

Por Decreto Nº 7433, de fecha 07 de octubre, el Poder Ejecutivo nombró al Abog. Olimpio Rojas, como Secretario Técnico del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT). El mismo actuará bajo la supervisión del Órgano Rector, instancia tripartita conformada para establecer acciones conjuntas en materia de capacitación laboral.

Cabe señalar que la Ley 1652/2000 “Que crea el Sinafocal, en su Artículo 8º establece como autoridad máxima al Órgano Rector, cuyos miembros fueron nombrados por Decreto Nº 4560 del 15 de junio de 2010, que en su Artículo 15 prevé la designación del Secretario Técnico del Sinafocal. Este órgano Rector por mayoría absoluta, previo concurso de oposición, conformó una terna de candidatos para ocupar el cargo de Secretario Técnico.

La terna fue conformada por Olimpio Rojas Villalba, Miguel Angel Villalba y Lilian Verónica Troche. De esta terna, el Poder Ejecutivo nombró al actual responsable interino de Sinafocal, Olimpio Rojas, como el Secretario Técnico que actuará bajo la supervisión del Órgano Rector del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, cuyas funciones están establecidas en el Artículo 15 de la Ley Nº 1652 del año 2000.

El órgano Rector, que ahora cuenta con un Secretario Técnico nombrado por el Poder Ejecutivo, fue integrado en junio de 2009 con el objetivo de establecer acciones conjuntas entre las autoridades del Gobierno, los empleadores y los trabajadores en materia de capacitación laboral.

Conforman esta instancia, el Poder Ejecutivo, el Consejo de Gobernadores, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal, la Unión Industrial Paraguaya, la Asociación Rural del Paraguay y las organizaciones sindicales.

Category: 1-Nacionales

About Comunicacion: View author profile.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

online pharmacy